En este momento estás viendo Desde Sadop creen que "es poco atinado que las clases comiencen el 26 de febrero"

Desde Sadop creen que "es poco atinado que las clases comiencen el 26 de febrero"

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

por La Capital

El secretario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en Rosario, Martín Lucero, explicó hoy que desde el gremio creen pertinente que las clases comiencen el 5 de marzo y no el 26 de febrero como lo estipuló el Consejo Federal de Educación de la Nación. Al menos cinco provincias ya manifestaron su intención de correr la fecha una semana.

"A nosotros nos parece poco atinado que las clases empiecen el 26 de febrero en función de que muchos docentes de la provincia se reincorporan el 17, esto quiere decir que por ejemplo en la escuelas medias es un problema ya que tendrán sólo cinco o seis días hábiles para tomar exámenes, lo que implica que será un problema para la organización de los docentes y también de los chicos ya que algunos deberán rendir dos o tres exámenes en el mismo día", detalló Lucero.

En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el dirigente estimó que le parece "atinado que se pase al 5 de marzo el inicio como se está planteando en Buenos Aires, Salta, Córdoba, Entre Ríos" y agregó que "no entiende cuál es el apuro siendo que después llega un feriado que tiene cuatro días".

En ese sentido indicó que los docentes cuentan con el apoyo de los padres. "No se puede discutir el calendario sin la presencia de los otros actores del sistema, hay muchos papás de vacaciones en esa época, además de que el inicio de clases implica un desembolso de dinero y en esa época aún no se ha cobrado".

"Entendemos que existe la posibilidad que el Consejo Federal revea el calendario para todo el país, y en caso que no ocurra creemos que el Ministerio de Santa Fe podría pensarlo y estandarizar el inicio junto con Buenos Aires y las grandes jurisdicciones en marzo", concluyó y pidió que se incorpore la discusión a la paritaria.