En este momento estás viendo Juntos, a la par. Semana de la Memoria

Juntos, a la par. Semana de la Memoria

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ya se encuentra disponible en la web “Juntos, a la par” del último sábado. En este programa nos acompañó Josefina González, Diputada nacional del Frente para la Victoria, Carlos Merli, secretario de Prensa del SADOP Rosario con quienes profundizamos el debate y el análisis en torno al aniversario del último golpe cívico militar, no como parte del pasado, sino como un debate del presente que debe continuar.

Para conocer cómo se trata esta fecha en la escuela visitamos los colegios San Martín de Porres y Albert Sabin donde Alfredo Vivono y Gustavo di Vicenzo compartieron con alumnos de estas escuelas su testimonio como sobrevivientes y víctimas de la última dictadura militar.

Además Elba Stancich, de la organización ecologista Los Verdes, analizó el trabajo de alumnos del Colegio Los Arrayanes sobre las implicancias ecológicas del yacimiento Vaca Muerta.

También contamos con la presencia y participación de Sonia Tessa, periodista y editora de Rosario 12 que se suma de esta manera al plantel de periodistas que pasó por nuestro programa.

Juntos, a la par es un proyecto que nació hace dos años y está íntegramente producido por SADOP y realizado por docentes; es por ello que destacamos los premios recibidos como “Mejor Programa Educativo Cultural”: Juana Manso 2013 y 2014 (Rosario), El Dorado (Chaco), Güemes (Salta), Faro de Oro (Mar del Plata) y Río de los Pájaros (Argentina – Uruguay).

Accedé a todo el material en nuestro canal de YouTube.

Juntos, a la par sábado 29 de marzo: