En este momento estás viendo Para Sadop el Gobierno debe "cumplir la premisa" de monitorear los salarios

Para Sadop el Gobierno debe "cumplir la premisa" de monitorear los salarios

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

por La Capital

Al igual que lo manifestado por los docentes oficiales de Amsafé, los maestros de colegios privados nucleados en el Sadop pedirán la reapertura de la discusión salarial. Así lo adelantó esta mañana el secretario general del gremio a nivel local Martín Lucero, quien confirmó que esta semana se presentará el pedido formal para que la paritaria se vuelva a convocar.

"La reapertura a mitad de año es un un acuerdo que llegamos en marzo, o sea que esto que nosotros estamos pidiendo no es ninguna novedad ni es algo que surja de estos días", apuntó Lucero a "El primero de la mañana" de La Ocho. Además señaló que ya estaba establecido que en la segunda mitad del año había que reunirse para volver a evaluar el monitoreo del salario, por lo que piden que el gobierno "cumpla con esa premisa".

"Esperamos que el gobierno asuma su responsabilidad, porque siempre que hacemos un planteo la postura del gobierno es negociar por los medios de comunicación, situación que nosotros tratamos de evitar", señaló el titular de Sadop Rosario.

Finalmente Lucero anticipó que no plantean por ahora un porcentaje concreto de aumento, "sino un análisis profundo de la situación y analizar todos los factores".