En este momento estás viendo SADOP se reunión representantes de la CONSUDEC

SADOP se reunión representantes de la CONSUDEC

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Representantes del SADOP y la CONSUDEC se reunieron en Rosario en el marco de avanzar en las negociaciones de la paritaria nacional y en el ámbito de la Comisión Negociadora Nacional de la Educación Privada (CONEP).

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario General del SADOP Nación, Mario Almirón, la secretaria adjunta, María Lázzaro junto al secretario gremial, Pedro Bayúgar y Martín Lucero, secretario general de la seccional Rosario del sindicato de docentes privados; por su parte, la CONSUDEC estuvo representada por el Arzobispo de Rosario y Presidente de la Comisión de Educación Católica de la Conferencia Episcopal Argentina, Eduardo Martin, y por Walter Van Meegrot, presidente de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC).

Tal como lo viene realizando con todos los arzobispos de la Argentina, el SADOP entregó un documento a Monseñor Martin donde se manifiesta la necesidad de avanzar en un ámbito natural de negociaciones, donde cada una de las partes esté representada. En tal sentido, desde el gremio señalaron que el diálogo fue extenso y fluido durante el encuentro, y que se remarcó el pedido por parte del sindicato de retomar las negociaciones en el ámbito de la CONEP.

La misión principal de esta comisión en la de "acordar pautas generales (…) de la relación jurídica laboral existente entre los docentes y los establecimientos educativos de gestión privada".

La reunión se realizó en Rosario y contó con la presencia de dirigentes nacionales de SADOP y la CONSUDEC. Se manifestó la necesidad de avanzar en los ámbitos de negociación.