En este momento estás viendo "Destinaban dinero a indemnizaciones mientras había riesgo de electrocución para los alumnos y docentes"

"Destinaban dinero a indemnizaciones mientras había riesgo de electrocución para los alumnos y docentes"

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tras la inspección del Ministerio de Trabajo requerido por el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) Rosario, la cartera dispuso la clausura del colegio por no poder garantizar condiciones de seguridad para el dictado de clases, ya que la instalación eléctrica guardaba graves irregularidades. “Estamos cansados de que se gaste dinero en pagar indemnizaciones y no se garantice las condiciones de seguridad para los docentes y todos los alumnos de la escuela”, sintetizó el titular del Sadop, Martín Lucero.

Hoy, el gremio de los docentes privados, se manifestaba frente a las puertas del colegio Giuseppe Garibaldi para reclamar por el despido de una docente que había solicitado el reconocimiento de unas horas cátedra. Antes de la manifestación, el gremio llevó adelante, junto al Ministerio de Trabajo, una inspección por condiciones y medio ambiente, ya que habían recabado denuncias al respecto.

“Nos encontramos con que la infraestructura no contaba con los estándares mínimos para garantizar la seguridad de los docentes y los alumnos. En hechos concretos, la escuela destinó hace unos días una importante suma de dinero para pagar una indemnización cuando las instalaciones de la escuela no estaban en condiciones para funcionar”, detalló Lucero.

El dirigente expresó ambos hechos manifiestan “una total incoherencia” por llevar adelante un proyecto educativo y “una total desidia” por quienes trabajan en la escuela, los alumnos, y las familias.  El colegio cuenta con subsidio de cien por cien del Estado provincial, además del aporte de los padres a través de las cuotas.

Otro hecho grave con que se encontraron desde el gremio fue que la puerta de emergencia se encontraba soldada. “Claramente a estas patronales no les importa la educación, ni el proyecto educativo, ni los docentes, ni los alumnos, y solo merecen el repudio”, y agregó: “Es inconcebible que las patronales gasten los recursos que destina el estado y que aportan los padres para pagar sueldos y el mantenimiento de las escuelas en pagar con esa plata despidos, por eso es necesario que de manera urgente el estado provincial trate el proyecto de ley para la quita de subsidios a aquellos colegios que actúen de la misma manera que este establecimiento”.