En este momento estás viendo Reunión con FESAIEP por comités de higiene y seguridad en colegios privados

Reunión con FESAIEP por comités de higiene y seguridad en colegios privados

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Sadop Rosario se reunió con Osvaldo Gallardo y Carlos Arrebola, representantes de la Federación Santafesina de Instituciones de Educación Privada (FESAIEP), para abordar distintos temas referidos a la educación de gestión privada, entre los que se destacaron la necesidad de avanzar en la conformación de comités mixtos de higiene y seguridad en los establecimientos de gestión privada.

Martín Lucero, titular del SADOP Rosario, afirmó que el diálogo entre el gremio y la federación significa un fortalecimiento para la educación privada.  “Poder avanzar en el diálogo entre las cámaras y el gremio implica poder continuar avanzando en mejoras concretas de las condiciones laborales de los docentes privados”, señaló Lucero. La FESAIEP agrupa a las entidades patronales de los colegios privados laicos  y confesionales no católicos de la Provincia de Santa fe, autorizados por el Ministerio de Educación.

Durante el encuentro se desarrollaron varios temas referidos al sector, como las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo y la conformación de comités mixtos para la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

Actualmente el SADOP conforma más de veinte de estos órganos paritarios que son los encargados de supervisar el cumplimiento de las normas y disposiciones en materia de control y prevención de riesgos laborales y lograr el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo.