En este momento estás viendo Paritaria docente

Paritaria docente

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Luego de la reunión mantenida con representantes del gobierno provincial, los gremios docentes definirán el próximo viernes si aceptan o no la oferta presentada. 

La última propuesta salarial que presentó el gobierno de santa Fe incluye:

umento salarial en tres tramos: 4% Febrero, 13% Marzo y 8%Julio

– Aumento en las sumas remunerativas y bonificables, por lo que impacta positivamente en el salario de los compañeros y compañeras jubiladas.

– Incorporación del concepto Material Didáctico a abonarse de marzo a julio con un monto de $250 y de agosto a febrero 2018, $420 con criterio FONID, es decir por cargo (hasta 2 cargos) y en el caso de horas cátedras, dividido por 15 en las horas de secundaria y dividido por 12 en el caso de las horas de nivel superior. Esta suma será abonada en conjunto con montos nacionales y provinciales. En el caso de que la Nación no los envíe en tiempo y forma, el Gobierno provincial deberá garantizar con fondos propios el pago del mismo.

– Cláusula de garantía del poder adquisitivo, conocida comúnmente como “Gatillo”, la cual prevé un ajuste automático del salario cuando la variación del Índice de Precios al Consumidor de la Provincia de Santa Fe publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos supere el 25% acumulado desde enero de este año inclusive. Esta cláusula sólo se encontrará vigente para la política salarial del año 2017.

En lo particular, referido a la docencia privada, se avanzó en el acuerdo para la constitución de una Comisión Técnica para trabajar en el proyecto de Concursos y Escalafones en las escuelas privadas y el llamado a concurso de Supervisores de Enseñanza Privada, cuyos escalafones vencen este año.