En este momento estás viendo El 60 por ciento de los rosarinos piensa que el paro fue necesario para mejorar la oferta salarial docente

El 60 por ciento de los rosarinos piensa que el paro fue necesario para mejorar la oferta salarial docente

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El 61 por ciento de los rosarinos respondió que si los docentes no hubiesen recurrido al paro, la oferta salarial hubiera sido distinta. En paralelo, casi el setenta por ciento de los encuestados consideró que los docentes no reciben un salario que corresponda al trabajo que desempeñan. El relevamiento de opinión pública fue realizado por la consultora Innova, durante el mes de abril, sobre una población rosarina mayor de 18 años a través de 400 personas sobre toda el área geográfica de la ciudad.

La paritaria docente en Santa Fe comenzó con una oferta inicial del 19 por ciento. Luego de varias jornadas de medidas de fuerza, que coincidieron también con medidas a nivel nacional, los gremios docente lograron que la cifra ofrecida por la provincia ascendiera al 25 por ciento con que se cerró el acuerdo. Según la opinión de los rosarinos, dicha suba no hubiera sido posible si los docentes no hubiesen recurrido a la medida de fuerza como forma de protesta y reclamo.

El relevamiento rescata, además, la consideración de los encuestados respecto a los hechos sucedidos durante la instalación de la Carpa Itinerante en la Plaza de los Dos Congresos que fue reprimida por la policía. En tal sentido, el 54 por ciento dijo acordar con la medida alternativa propuesta por los docentes como forma de reclamo y el 74 por ciento mostró su rechazo al desalojo violento que sufrieron los docentes en el primer intento de instalar la carpa.

Ver relevamiento citado: Opinion_educacion_Abril017