En este momento estás viendo SADOP reclamó a Senadores por los despidos arbitrarios

SADOP reclamó a Senadores por los despidos arbitrarios

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Hoy el SADOP se trasladó hasta la Legislatura provincial para reclamar a la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe el tratamiento y sanción del proyecto de ley que regula los despidos arbitrarios en establecimientos educativos de gestión privada.

Redordamos que dicho proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y estipula que "en los casos de remoción o despido por causas en la que no existiera elaboración de sumario previo que pruebe la existencia de dichas causales, al despido o remoción se lo considerará sin justa causa y se aplicarán las disposiciones vigentes para los casos de "despido sin expresión de causa" establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo". En estos casos el Estado a través de la Dirección Provincial de Enseñanza Privada procederá a la quita del aporte estatal para el cargo que ocupaba el docente despedido.

Cabe destacar que el SADOP incorporó este proyecto a su Plan Nacional de Lucha con el objetivo de otorgar mayores garantías de estabilidad a los docentes privados.