Cuentos para el aula

Sadop Rosario llegó a Spotify y a Podcast de la mano de una iniciativa que permite utilizar como recurso áulico cuentos clásicos reescritos y narrados por docentes. Spotify y Podcast,…

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Operativo Aprender 2019

“Las pruebas están mal diseñadas, ya que no profundizan en los problemas reales de la educación, por lo tanto no pueden ofrecer soluciones”, manifestaron desde el gremio de los docentes privados.

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Jornada Pública

Convocada por el Consejo de Niñez y adolescencia de la ciudad de Rosario, se realizó la jornada pública: "Derechos de la niñez vulnerados con Trabajadores precarizadxs"

  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Curso: La evaluación institucional

A partir del 2 de agosto y por cuatro viernes consecutivos se dictará en el Ispi el curso La evaluación institucional como proceso de mejora de la labor educativa en las escuelas a cargo de Lidia Benedetto.

  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Asumió Jorge Kalinger como Secretario General de SADOP

Jorge Kalinger asumió hoy como nuevo Secretario General del Sindicato. Jorge Kalinger asumió hoy como nuevo Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) para el período 2019-2023. Además,…

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Congreso a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño 1989

SADOP participará del evento. A treinta años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño por la Asamblea General de Naciones Unidas, SADOP junto a otras universidades nacionales,  organizaciones…

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

29 de Julio Día de la Cultura Nacional

En 1982, un decreto presidencial instituyó que el 29 de julio se celebra el Día de la Cultura Nacional, en conmemoración de la muerte del escritor, político e historiador Ricardo Rojas.

  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura