La primera reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles. Martín Lucero, secretario general del SADOP Rosario, adelantó que se trató la agenda planteada por los gremios y se escuchó las consideraciones del gobierno.
“Los gremios tuvimos la posibilidad de llevar a la mesa de negociación los temas prioritarios como la discusión salarial y también el inicio de clases. En ese sentido planteamos la necesidad de establecer una paritaria abierta durante el 2014 de manera de responder a la demanda salarial de los trabajadores en el actual escenario económico”, indicó el dirigente del SADOP.
El próximo encuentro será el miércoles 12 a partir de las 14 horas. Allí, tanto el gobierno como los sindicatos expondrán de manera más detallada los puntos de discusión.“Nosotros insistimos con que la manera más prudente de evaluar el salario de los docentes es establecer una paritaria abierta”, remarcó Lucero, que agregó: “desde el SADOP expusimos además la necesidad de avanzar sobre los escalafones internos y concursos en establecimientos de gestión privada”.
Ambas partes acordaron la conformación de comisiones técnicas para avanzar en la cuestión salarial que comenzarán a funcionar el próximo miércoles cuando se vuelvan a encontrar las partes. “Esperamos arribar pronto a un acuerdo que cumpla con las expectativas de los docentes en la actual coyuntura”, finalizaron desde SADOP.