En este momento estás viendo SADOP aseguró que la “Suma Fija” no se cobraría hasta mitad de mes

SADOP aseguró que la “Suma Fija” no se cobraría hasta mitad de mes

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Desde el SADOP Rosario salieron a desmentir que los docentes “hayan cobrado 3.200 pesos menos” y aseguraron que se trata de versiones que solo buscan amedrentar a los maestros en el medio del plan de lucha que incluye dos jornadas de paro de 48 horas. El secretario general del gremio, Martín Lucero,  dijo que es “lamentable que se busque  atemorizar a los docentes diciendo que se liquidaron 3.200 pesos menos, cuando no es así. Se trata de una gran mentira”.

Al respecto Lucero aclaró que la cifra ("plus" de entre 1.000 y 1.600 pesos por cargo) incluida en la primera oferta del gobierno no estaba prevista para ser liquidada con el mes de febrero, sino a través de planilla complementaria. “Decir que no se liquidó con el mes de febrero por la medida de paro es querer engañar a los compañeros docentes y a toda la sociedad”, manifestó el secretario del SADOP, que agregó: “la cifra estaba estipulada para ser cobrada por planilla complementaria a partir de día 15 de este mes, por lo cual –insistió- no tiene que ver con el paro que comenzamos ayer que no se haya liquidado con el sueldo de febrero, sino con una decisión del gobierno que ya había previsto en su oferta salarial”.

Desde el gremio de los docentes privados aseguran que este tipo de versiones que se lanzan tratan de ocultar la contundencia del paro. “Pero es como querer tapar el sol con la mano, porque la adhesión a la medida por parte de todos los docentes santafesinos ha sido contundente y no se puede desoír o tratar de aplacar el descontento con amenazas”, concluyó Lucero.