En este momento estás viendo SADOP vuelve a parar esta semana

SADOP vuelve a parar esta semana

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Rosario anunció que "el plan de lucha continúa vigente", por lo que se prevee que no habrá actividades miércoles y jueves en colegios privados. El reclamo es en demanda de un incremento salarial superior al ofrecido por el Gobierno. "Luego de la alta repercusión y adhesión que tuvo la primera jornada y ante la falta de convocatoria al diálogo por parte del gobierno, nuestro objetivo es fortalecer y generar más adhesión para miércoles y jueves", sostuvo el secretario general del SADOP, Martín Lucero.

El dirigente manifestó que "el gobierno provincial debe brindar la solución al conflicto" y remarcó que "hay que centrarse en la necesidad de los docentes santafesinos de recuperar el poder adquisitivo de su salario, la masiva adhesión a dicho reclamo y la contundencia de la medida de fuerza, y en ese marco consideramos que la necesidad de convocar al diálogo es urgente".

El paro está previsto para el próximo miércoles 11 y jueves 12 y completa la segunda jornada de huelga por 48 horas que surgió de los docentes santafesinos como rechazo a la oferta escalonada que ofreció el gobierno provincial. La primera jornada contó con un acatamiento del 90 por ciento y se espera una cifra similar para esta semana.