En este momento estás viendo Maestros y vecinos se movilizaron para “trabajar, vivir, y enseñar en paz”

Maestros y vecinos se movilizaron para “trabajar, vivir, y enseñar en paz”

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Docentes de la escuela Nuestra Señora de Itatí marcharon por las calles del barrio Las Flores con la consigna "Queremos vivir, trabajar y estudiar en paz". Junto a padres, alumnos, representantes de gremios y vecinos del barrio, los maestros salieron a la calle para ratificar que seguirán dando clases y que no cerrarán la escuela luego de los hechos de violencia ocurridos frente a las puertas del colegio.

Durante la marcha, que recorrió las diversas instituciones que cumplen una función social en el barrio, se remarcó el pedido de "vivir, trabajar y estudiar en paz". Los vecinos del barrio salieron a las puertas para apoyar el reclamo de los maestros y ponderar la actitud de los docentes y directivos de negarse a cerrar la escuela.

Además de la movilización el cuerpo docente de la escuela se reunió con autoridades de Seguridad de la provincia y reclamaron medidas preventivas de seguridad, como la presencia policial frente al establecimiento durante la jornada escolar. Desde el Sindicato Argentino de docentes Privados analizaron que no es la solución deseada y que hay que tomar medidas integrales frente a la realidad que atraviesa el barrio y que ve afectada a la escuela.

En tal sentido el secretario general del SADOP Rosario, Martín Lucero, destacó la actitud de los docentes en continuar dando clases y expresó: "Entendemos que son necesarias medidas de coyuntura, pero desde el sindicato nuestra aspiración final es que no haya ningún patrullero frente a las puertas de la escuela y ninguna situación anómala que afecte el trabajo de los docentes y el aprendizaje de los chicos. Ir a la escuela y a trabajar tiene que ser algo normal".

También estuvieron presentes los gremios SOEME, Luz y Fuerza, Asociación Bancaria, Autoridades de la Junta Arquediocesana de Educación Católica y los concejales Norma López y Roberto Sukerman. La escuela Nuestra Señora de Itatí se encuentra en Flor de Nacar al 7000, frente a la plaza del barrio y cuenta con nivel primario y secundario, a los que concurren más de setecientos alumnos.