Los gremios agrupados en la CISEP y el Movimiento Sindical Rosarino respondieron a las soluciones propuestas por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, y se expresaron en contra del aumento de la edad jubilatoria o aumentar los aportes de los trabajadores.
En relación a ello, los gremios emitieron el siguiente comunicado:
"En la ciudad de Rosario, a los dieciséis días del mes de setiembre de dos mil quince, nos reunimos los gremios integrantes de la CISEP con el apoyo de los gremios pertenecientes al Movimiento Sindical Rosarino. En la misma, nos pronunciamos sobre las declaraciones de los directivos de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe referido al acumulativo déficit de la misma y a las posibles soluciones:
1- Que los aportantes no podemos responsabilizarnos del manejo deficitario de la caja.
2- Que se incorporen a los trabajadores al directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe.
3- Que la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe vuelva a convocar a la Comisión Asesora de Previsión Social cuya última reunión fue en noviembre del 2014.
Los trabajadores organizadores no permiteremos ningún avasallamiento a nuestros derechos previsionales que modifiquen arbitrariamente las condiciones actuales referidas a los montes de aporte como activos, a las percepciones de los pasivos como a ningún posible cambio de la edad jubilatoria".